lunes, 9 de marzo de 2009

Proyecto Id en Barlovento

En marco del programa misionero de evangelismo creativo “Un Toque de Arte” que este año nos hemos propuesto desarrollar en diversas parte de Venezuela, el pasado 06 de Marzo arribamos a Barlovento en el Estado Miranda con el firme propósito de trastornar los cimientos espirituales de esta zona. Estuvimos trabajando en una ardua jornada que duró dos días en los que desarrollamos talleres de sanidad emocional para jóvenes y padres, charlas de arte y presentaciones en las calles.

La actividad inició el día viernes a pocas hora de nuestra llegada con un servicio de avivamiento en la Iglesia Fundación Cristiana Libertad de San Vicente, a la que acudieron personas de diversos poblados y donde FAPI tuvo la responsabilidad de ministrar la alabanza y adoración a través de cantos, danzas y bailes coreográficos seguido de la impartición del sermón que estuvo a cargo de nuestro director Antonio González. Este día fue de suma importancia ya que se hizo un primer arado sobre la tierra, un preparar de los corazones para lo que fue el desarrollo de los talleres al día siguiente.

El día jueves se dio inicio a los talleres de sanidad emocional para adolescentes y jóvenes en los cuales se profundizó en el tema del doble ánimo, la inconstancia, la bipolaridad y manipulación, entre otros vicios de la personalidad herida que son obstáculos para alcanzar el cumplimiento del propósito de Dios en la vida de los jóvenes. Seguidamente se hizo un “Intercambio de Arte” donde los jóvenes de la localidad mostraron sus intereses en el área del evangelismo creativo a su vez que el equipo de Proyecto Id compartió estrategias de trabajo, visión, y algunos valiosos consejos para el desarrollo artístico y ministerial que le han servido para el desarrollo de su trabajo.
La Concha Acústica de San Vicente fue tomada a las 04:00 p. m. y todo fue preparado para realizar una serie de presentaciones que tuvo una duración de dos horas donde se mostraron bailes, pantomimas y palabras que tocaron los corazones de los asistentes de una forma creativa y poderosa con la unción de Dios. El taller de sanidad emocional continuó a las 07:00 de la noche, esta vez fue solo para padres en el cual temas como herencia generacional, maltrato en la infancia y un corazón engañoso fueron estudiados con el doble propósito de llevar a la sanidad del corazón de los padres así como formar en ellos un padre instrumento de bendición para sus hijos. Está etapa del taller fue cerrada con un momento muy emotivo de restauración entre padres e hijos, el amor de Dios fue ministrado y los lazos de unidad entre la familia fueron fortalecidos.
Vale destacar que Dios hizo sentir su respaldo y protección en todo momento, fue nuestro estandarte, escudo y castillo fuerte ante todas las situaciones de peligro y oposición que se nos presentaron. Una vez más reconocemos que Él acampa al rededor de quienes le temen y los defiende, a Él la gloria y todo honor. Agradecemos también a todas aquellas personas que nos apoyaron y que mantuvieron su respaldo a través de sus oraciones, gracias y te invitamos a ser escudero de nuestras próximas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario